Instalar Tepe una solución fácil con buenos resultados
Hola amigos!!
Cada día es más frecuente la instalación de césped en tepe frente al tradicional método de formar praderas mediante siembra con semillas.
Convenimos que es algo más caro pero su resultado bien merece la pena, sobre todo por la inmediatez en la implantación que nos permitirá el uso y disfrute desde el primer día, sin necesidad de preocuparnos de labores de resiembra y con el feliz resultado de una pradera uniforme.
Una vez hayamos decidido que superfie del jardín vamos a ocupar con césped natural debermos elegir que variedades utilizar. Aunque hay distintas posibilidades con mezclas de gramíneas con diferentes texturas, la recomendación para un uso residencial es aquella que cuenta con un porcentaje mayor en festucas y poas. No obstante existen otras mezclas con raygrass ingés, que siendo más suave al tacto, si requieren una mayor frecuencia de siega y un mayor consumo de agua.
Es recomendable que, previo a la implantación del tepe, se disponga de una red de riego adecuada , preferiblemente automatizada. Considera que es una inversión porque todo irá en beneficio del jardín ya que se regará de manera uniforme y constante en base a las necesidades de cada época, evitando desecación por falta de agua o formación de hongos por exceso de humedad.
Las labores previas a la instalación de tepe son muy importantes para obtener el mejor resultado y que detallamos a continuación.
Es muy importante tener en cuenta que una vez se haya realizado la instalación es preciso NO PISAR durante un periodo que va desde los 7 a 10 días en función de la época del año.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.