Olivos centenarios, auténticas esculturas vivientes
Hola amigos!!
Si por algún árbol se significa la cuenca mediterránea es el Olivo (Olea europaea) y especialmente España por ser el principal productor mundial de aceite de oliva.
Por unas condiciones en equilibrio de suelo, pluviometría y temperaturas hacen de la Península Ibérica un lugar privilegiado donde más representada se encuentra esta magnífica, y a la vez mágica, planta. Se trata de árboles longevos y de una alta resistencia a enfermedades y plagas lo que les hace sobrevivir hasta más de mil años en muchos casos.
Por la belleza que aporta el Olivo en cualquier proyecto de paisajismo está cada vez más extendido su uso en sus más diversos formatos según tamaños y poda realizada.
Así veremos formas que nos recordarán a un bonsai gigante por el orden en su estructura. O bien de crecimiento libre con una simple poda recomendada para su transplante.
Ya dieron lo mejor de sus frutos y ahora están a nuestra disposición para dar belleza a nuestros jardines.
Por razón de una menor produccción de aquellos ejemplares más viejos son arrancados y sustituídos por otros nuevos.
Sin embargo en todas las fincas de producción se mantienen ejemplares incluso milenarios porque a pesar de la menor producción de aceituna aportan una calidad superior en el coupage con otras de árboles más jóvenes.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.