Romero una planta todo terreno con multitud de usos
Hola amigos!!
Estamos ante una planta bien conocida por todos y de fácil identificación respecto a otras aromáticas : Romero (Rosmarinus officinalis).
El origen de su nombre nos indica muy bien la característica de esta extraordinaria herbácea. Del griego "rhops" = arbusto y "myronou" = perfume, esencia, por tanto deducimos su etimología en arbusto perfumado.
Sus hojas perennes son de color verde, alargadas y ramificadas.
Por su carácter rústico, convenimos que es una planta de muy fácil mantenimiento y recomendable en cualquier jardín mediterráneo.
El contraste del color de sus hojas con sus flores otorga una extraordinaria combinación con cualquier estilo paisajístico.
Llega a medir hasta 2 metros de altura, aunque admite muy bien la poda de todo tipo. Se adapta a todo tipo de suelos, sobre todo en terrenos secos y pobres. De baja necesidad de riego. Muy utilizada como medicinal, culinaria o para la creación de perfumes.
Recomendamos una exposición soleada.
Según las necesidades en cada proyecto vamos a disponer de dos presentaciones : arbustivo o de porte rastrero o tapizante.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.